today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell firma un acuerdo con IBM

Banco Sabadell firma un acuerdo con IBM

Banco Sabadell firma un acuerdo con IBM

Banco Sabadell e IBM Services han anunciado un acuerdo de servicios por un periodo de 10 años, que tiene como objetivo ayudar al banco a impulsar su proceso de digitalización y a facilitar la evolución estratégica de su negocio con las capacidades cloud de IBM.

De la mano de IBM, Banco Sabadell transformará su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una visión central, única y completa de sus clientes.

IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos y facilitando su capacidad para adaptarse a los continuos cambios regulatorios.

El acuerdo se dirige a simplificar la diversa infraestructura tecnológica del banco, para que pueda mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes. De este modo, Sabadell podrá ofrecer a sus clientes productos y servicios más avanzados, al tiempo que responder a las necesidades de las personas, empresas e instituciones a las que sirve de un modo rápido, seguro y conforme al entorno regulatorio.

Miguel Montes, director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, explica que “este acuerdo estratégico con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”. El director general de la entidad añade que “con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el Cloud, el uso intensivo de datos o la Inteligencia Artificial”.

La tecnología Red Hat Openshift junto con los servicios de IBM ayudarán a Banco Sabadell a gestionar eficientemente un entorno híbrido cloud donde se desplegarán, sobre arquitectura de contenedores, las nuevas aplicaciones cloud nativas. Además, facilitará la modernización de las actuales aplicaciones con mayor flexibilidad y rapidez, lo que permitirá al banco ofrecer una mejor experiencia del cliente.

Entre las principales ventajas, destaca la escalabilidad que aporta para hacer frente al crecimiento continuo de la demanda digital, la resiliencia y seguridad que ofrece la utilización de soluciones en cloud, y, sobre todo, la mayor velocidad para desplegar nuevas prestaciones digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -