today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan rebaja la previsión de beneficio de Bankia

JP Morgan rebaja la previsión de beneficio de Bankia

JP Morgan rebaja la previsión de beneficio de Bankia

JP Morgan ha rebajado la previsión del beneficio por acción que va a obtener Bankia al cierre del ejercicio 2018. Además, espera que la entidad financiera española anuncie en su próxima presentación de resultados un objetivo de margen de intereses para el 2020 “más realista” que el que aparece en su plan estratégico.

En un informe publicado esta semana, JP Morgan ha dicho que considera que Bankia va a tener un cargo negativo de unos 115 millones de euros antes de impuestos en sus cuentas del último trimestre debido a un aumento en las provisiones por la venta de una cartera de 3.100 millones de euros en activos improductivos.

Este acuerdo, que se va a cerrar en el segundo trimestre de este año, va a tener un impacto positivo de unos doce puntos básicos en su capital CET1. Sin embargo, le generará este cargo de 115 millones de euros antes de impuestos, razón por la cual JP Morgan ha decidido rebajar un 10% su previsión de beneficio por acción de Bankia en 2018.

Las estimaciones de beneficio por acción de Bankia para los años 2019 y 2020 se han mantenido sin cambios. Asimismo, se mantiene el precio objetivo que le otorga al valor de la entidad, 2,9 euros por acción, casi un 12% por encima de su cotización de cierre del lunes de esta semana.

No obstante, JP Morgan cree que el banco español va a anunciar a finales de este mes, en la presentación de sus resultados, un objetivo de margen de intereses para el año 2020 “más realista” que el recogido en su Plan Estratégico 2018-2020.

El banco ha fijado el objetivo en 2.900 millones de euros, mientras que la firma estadounidense espera que obtenga unos 2.100 millones de euros.

JP Morgan cree que el plan estratégico de Bankia incluye una “optimista” proyección de subida del Euríbor a plazo de doce meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -