HSBC: Alemania, el mejor país del mundo para trabajar

Comment Off

HSBC: Alemania, el mejor país del mundo para trabajar

Según el banco británico HSBC, Alemania es el mejor país del mundo para trabajar, en base a factores como la conciliación entre vida familiar y profesional y la seguridad que ofrece en el trabajo.

Así lo señala la encuesta HSBC Expat Explorer, realizada entre 22.318 expatriados de 163 países.

Tras Alemania, que ha subido una posición respecto a la edición anterior de este estudio, se sitúan Bahrein y Reino Unido, que han escalado diez y seis puestos, respectivamente.

El fuerte ascenso de Bahrein se debe, sobre todo, a sus atractivos salarios, mientras que Reino Unido se valora como el mejor país del mundo para quienes desean aprender nuevas habilidades, y uno de los mejores para progresar laboralmente.

España, por su parte, ha subido 13 puestos respecto al anterior informe y ocupa ahora la posición 31 en el ránking general, su mejor registro desde que el banco empezó a realizar este estudio, en 2015.

Eso sí, España aparece como el séptimo país del mundo en conciliación laboral y profesional en la encuesta de HSBC. En la categoría de cultura laboral, para el 36,47% de los expatriados encuestados, España es mejor que su país de origen.

Tras Alemania, Bahrein y Reino Unido, los siete países que completan el ‘top ten’ como mejores lugares del mundo para trabajar son, del cuarto al décimo: Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Suecia, Singapur, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.

Dentro de estos diez países, sólo dos han recortado posiciones respecto a la edición anterior: Suecia y Singapur, que han bajado dos puestos cada una.

El estudio de HSBC apunta a la ambición profesional como la principal causa por la que se busca un trabajo fuera del país de origen, según confirma un 51,2% de los encuestados. Asimismo, el análisis indica que en opinión de un 58%, trabajar en el extranjero ayuda a ganar confianza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados