EBN Banco podría comercializar de nuevo sus depósitos de alta rentabilidad

Comment Off

EBN Banco podría comercializar de nuevo sus depósitos de alta rentabilidad

EBN Banco podría comercializar de nuevo sus depósitos de alta rentabilidad en el mercado español, después de haberlos suspendido en septiembre de 2018.

A finales del 2014, el banco finalizó una campaña muy exitosa en la que superó sus expectativas de captación de liquidez y clientes.

En primavera de 2018, EBN Banco había roto el mercado de ahorro con el lanzamiento de los depósitos ‘sinycon’, con los que ofrecía rentabilidades muy superiores a la media en todos los plazos. En los más cortos, ofrecía un 0,5% TAE a un plazo de tres meses, un 0,6% a seis meses y un 0,7% a nueve meses. En los medios, llegaba hasta el 1,10% y hasta el 1,19% a dos años. Y a largo plazo, de 60 meses, alcanzaba el 1,46%.

Esta oferta registró una buena acogida en el mercado. En tan sólo dos meses, EBN Banco registró más de 3.000 clientes que contrataron depósitos a un plazo medio de 19 meses. Esta cifra siguió creciendo en los meses que siguieron hasta alcanzar las previsiones de la entidad.

Con la llegada del 2019, EBN Banco está analizando la posibilidad de reactivar su oferta de depósitos. Fuentes cercanas a la entidad financiera han asegurado que los directivos están valorando todas las variables, pero que aún no hay una decisión tomada ni sobre la fecha de la posible comercialización a nuevos clientes de los depósitos ‘sinycon’ ni sobre las rentabilidades que ofrecerán en su vuelta a la actividad.

Desde septiembre, sólo quienes hasta esa fecha habían contratado los depósitos han tenido la posibilidad de renovarlos.

Fuentes cercanas han señalado que la enseña ‘sinycon’ dará cobijo a nuevos productos de ahorro y de inversión, más allá de los depósitos. Una de las novedades más inmediatas será el lanzamiento de un fondo de fondos. Hasta ahora, con los fondos captados en depósitos EBN ha revitalizado su actividad como banco de inversión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados