Agatha Echevarría Canales, nueva consejera independiente de Banca March

Comment Off

Agatha Echevarría Canales, nueva consejera independiente de Banca March

Banca March ha elegido a Agatha Echevarría Canales como nueva consejera independiente de la entidad, reforzando su compromiso con las normas de gobierno corporativo internacionales, según ha informado en un comunicado.

La entidad ha explicado que esta incorporación demuestra su determinación por incorporar al órgano de administración “profesionales de trayectoria excepcional que contribuyan a ofrecer una propuesta diferencial de asesoramiento especializado en banca privada y asesoramiento a empresas”.

De este modo, el consejo de administración de Banca March queda constituido por 15 miembros: seis consejeros dominicales, cuatro consejeros ejecutivos y cinco consejeros independientes.

Echevarría Canales, que ha sido vicepresidenta de Viscofan y cuenta con un profundo conocimiento de la empresa familiar, formará parte de la Comisión de Auditoria y de la Comisión Global de Riesgos y de Cambio Tecnológico de Banca March.

Banca March ha subrayado que su negocio se apoya en unos “sólidos” parámetros financieros: la ratio de solvencia alcanzó a finales de septiembre el 20,62%, la morosidad de la entidad se situó en el 2,77% y la ratio de liquidez LCR en el 263,3%.

En los nueve primeros meses de 2018, los ingresos por asesoramiento crecieron un 20,6% y la inversión crediticia avanzó un 10,8%. Desde 2016, el beneficio antes de impuestos (BAI) de esta área se ha multiplicado por 2,6 veces.

En el mes de diciembre, Banca March anunció la venta del 5% de Corporación Financiera ALBA y la finalización del pacto de control y sindicación que tenían en la compañía y con el banco los hermanos March Delgado.

El banco enmarcó la desinversión, hasta dejar su participación en el 15%, dentro de las nuevas reglas de capital de Basilea III y para poder ofrecer al mercado una imagen más clara de la evolución del negocio y resultados bancarios.

Al reducir la participación consolidará el resultado de la corporación industrial, tenedora de participaciones en distintas compañías, en el apartado de puesta en equivalencia.

“Permitirá, en la publicación de cuentas, observar más fácilmente el desarrollo sobresaliente de su negocio bancario, que desde 2016 se ha multiplicado por tres”, explicó la entidad en un comunicado.

Para poder utilizar dicha contabilidad, el banco debía cesar en su control accionarial, algo a lo que ha dado solución dejando sin efecto el pacto de sindicación que en 2014 firmaron los accionistas de Banca March, Leonor, Gloria, Juan y Carlos March Delgado, que a partir de ahora no emitirán votos sindicados o concertados en Corporación Alba.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados