today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Intesa Sanpaolo busca sanear su balance

Intesa Sanpaolo busca sanear su balance

Intesa Sanpaolo busca sanear su balance

Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista de Italia, busca sanear su balance con la venta de hasta 15.000 millones de créditos fallidos, debido a la presión de los reguladores sobre los activos dudosos.

Los medios de comunicación italianos han adelantado que Intesa Sanpaolo podría deshacerse de entre el 19% y el 28% de los préstamos morosos apuntados en el balance del pasado mes de septiembre: entre 10.000 y 15.000 millones.

Los analistas consideran que una venta de 10.000 millones de préstamos malos al 25% del valor contable podría crear un agujero de 1.400 millones, aunque se aliviaría con la ganancia de la venta de la plataforma de servicios, valorada en 500 millones. Eso aún dejaría la ratio de capital común Tier 1 en más del 12%, probablemente el nivel mínimo que querrían ver los accionistas. Las pérdidas también reducirían la futura factura fiscal de Intesa Sanpaolo.

Si la entidad italiana llegara a vender una gran cantidad de préstamos incobrables sería beneficioso. La ratio de morosidad de Intesa caería por debajo del 10% del total, lo que le permitiría alcanzar, de forma anticipada, su objetivo de 2019 y acercarse al promedio europeo del 5%.

El Banco Central Europeo está tratando de que las entidades bancarias se liberen de los préstamos incobrables, por esta razón les propuso en octubre de 2017 que amorticen el crédito moroso a los siete años.

A pesar del rechazo del Parlamento Europeo, los especialistas esperan que el BCE siga presionando a los prestamistas, y como es probable que algunos sigan la recomendación, es recomendable para Intensa Sanpaolo que se adelante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -