today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA crea una unidad de ciberseguridad y riesgos de ingeniería

BBVA crea una unidad de ciberseguridad y riesgos de ingeniería

BBVA crea una unidad de ciberseguridad y riesgos de ingeniería

BBVA ha informado de la creación de una nueva unidad que va a coordinar la seguridad de la información, la ciberseguridad y los riesgos de ingeniería del grupo español, incorporada al área de Ingeniería.

El ‘banco azul‘ ha explicado en un comunicado que esta nueva unidad, conocida bajo el nombre de Information Security & Engineering Risk (IS&ER), tendrá como responsable a Álvaro Garrido, quien va a reportar directamente al director global del área.

Garrido tiene una destacada trayectoria como responsable de tecnología en el sector financiero, como Head of Group Information Technology en el grupo bancario escandinavo Nordea y Group Head of Technology en el británico Standard Chartered Bank. Garrido es ingeniero de telecomunicaciones por la ETSIT, de la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un programa de ‘International Management’ en el MIT.

La unidad de IS&ER va a aglutinar las funciones de ciberseguridad, gestión del fraude, continuidad de negocio, entre otras.

Por otro lado, BBVA ha anunciado la creación de otra unidad dentro de esta área que ha sido denominada Engineering Internal Control (EIC), que tiene como objetivo integrar las funciones de los especialistas de control de riesgos de Engineering. El banco ha indicado que esta área va a estar bajo la dirección de Pablo Martín Almaraz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -