today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín recoge en Barcelona la Medalla de Honor como Empresaria del...

Ana Botín recoge en Barcelona la Medalla de Honor como Empresaria del Año 2017

Ana Botín recoge en Barcelona la Medalla de Honor como Empresaria del Año 2017

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín ha recogido en Barcelona la Medalla de Honor como Empresaria del Año 2017, que le ha concedido la patronal Foment del Treball.

En su intervención, Ana Botín aseguró que “es un gran honor recibir este premio de Foment del Treball, la patronal más antigua de Europa y que reúne a los empresarios catalanes”.

Ante cerca de 200 ejecutivos catalanes y rodeada de su equipo directivo, la ejecutiva de Banco Santander aseguró que el sector está abordando un proceso de transformación y que “los directivos tenemos la obligación de liderarlos, pero no podríamos hacerlo sin la participación activa de todos nuestros equipos y profesionales, que son los que día a día hacen realidad nuestro proyecto; un proyecto, como luego diré, que es el de nuestros clientes y el de nuestra sociedad. Así que hoy quisiera, si me lo permitís, que todos ellos sean empresarios del año”.

Para Ana Botín, este reconocimiento tiene un significado especial porque lleva el nombre de Carlos Ferrer Salat, “un empresario, deportista y académico, con gran vocación de servicio a Cataluña y a España”.

En este sentido, la número uno de Banco Santander indicó que “Carlos Ferrer Salat, en unos momentos en los que no era fácil hacerlo, revindicó el papel del empresario y de la empresa en el proceso de generación de bienestar colectivo y de modernización de España.  Que hoy esta idea la comparta la inmensa mayoría de los ciudadanos es la mejor prueba de su contribución al desarrollo de nuestra economía y a la consolidación de la democracia”.

Durante su discurso en Barcelona, Ana Botín puntualizó que el gran éxito no es fruto de la casualidad, “sino en gran parte gracias a vuestro talento, capacidad de innovación y responsabilidad.  Tres cualidades que en mi opinión son determinantes para que, tanto los países como las empresas, podamos tener un crecimiento sostenible y éxito”.

La presidenta de Banco Santander asistió al evento acompañada de Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, Luís Herrero, Director de Cataluña, y del Consejo asesor de Banco Santander en Cataluña. En la ceremonia también participó el presidente de la patronal Foment, Joaquim Gay de Montellà, y decenas de empresarios de la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -