4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Santander Río, el banco que más empleo genera en Argentina

Santander Río, el banco que más empleo genera en Argentina

Santander Río, el banco que más empleo genera en Argentina

Santander Río, la filial de Banco Santander en Argentina, fue la entidad financiera que más empleo generó en el país sudamericano durante 2015.

En concreto, Santander Río creó 602 nuevos puestos de trabajo el año pasado, alcanzando la cifra de 7.660 empleados.

La filial de Banco Santander, presidido por Ana Botín, mantuvo el nivel de excelencia respecto a la calidad de su clima laboral. En 2015, fue el primero entre los bancos argentinos en el ranking Great Place to Work (Mejores Empresas para Trabajar), y se mantuvo entre las tres mejores empresas para trabajar por sexto año consecutivo.

“El país está iniciando una nueva etapa y nuestro plan de inversión ya se traduce en nuevos puestos de trabajo, más oportunidades de crecimiento para todos y el desarrollo de las comunidades en las que el Banco está presente”, señaló Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

De cara al futuro, Cristofani manifestó que “En Santander Río crearemos oportunidades. Somos un Banco líder. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a ejercer. Vamos a aprovechar las oportunidades”.

Recientemente, la filial de Banco Santander en Argentina anunció su Plan de Inversiones 2016-2018, por 20.183 millones de dólares, que se reparten en 6.938 millones destinados a tecnología, 6.320 millones en modernización de edificios y sucursales, 3.691 millones en apertura de sucursales, y 3.234 millones de dólares en nuevos edificios.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La filial de Banco Santander cuenta con 394 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 190.000 pymes y aproximadamente 1.200 empresas corporativas), 7.660 empleados, y tiene presencia en 22 provincias de Argentina y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santander Río es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management, y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

Asimismo, la filial en Argentina de Banco Santander desarrolla un amplio programa de responsabilidad social corporativa, dirigido fundamentalmente a la educación superior y a proyectos de creación de empleo.

Recientemente, Banco Santander, a través de Cubico Sustainable Investments (Cubico), firma que la entidad creó junto a dos fondos de pensiones canadienses en mayo del año pasado, ha anunciado la compra de dos grandes parques eólicos en Brasil por 453 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -