today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El programa de inserción laboral de La Caixa beneficia a 643 personas...

El programa de inserción laboral de La Caixa beneficia a 643 personas en Gerona

El programa de inserción laboral de La Caixa beneficia a 643 personas en Gerona

Un total de 643 personas con discapacidades, en riesgos de exclusión, o víctimas de violencia de género, han podido acceder a empleos en Gerona durante 2014 a través de los programas de inserción laboral de la Obra Social La Caixa.

Jaume Masana director territorial de CaixaBank en Cataluña y Marc Simón director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, han explicado que este tipo de acción es la más destacada en su ámbito de España.

El conocido como programa Incorpora ha contado en Gerona con la colaboración de 251 empresas y, desde 2006, ha insertado en el mercado laboral a 4.238 personas gracias a la implicación de las compañías de esta provincia, según han destacado Masana y Simón.

La Obra Social La Caixa ha desarrollado también en 2014 acciones de lucha contra la pobreza al apoyar a los centros de distribución de alimentos y colaborar con el de Acogida y Servicios Sociales La Sopa de la capital gerundense, así como con el comedor social del barrio de Sant Miquel de Olot.

Por lo que se refiere a las acciones destinadas a la tercera edad, los responsables de La Caixa consideran que Gerona cuenta con el espacio más avanzado de los que tiene habilitados a tal efecto en España, como es el EspaiCaixa.

Más de 38.000 personas se han beneficiado el pasado año de los talleres que se organizan en los centros de esta provincia para fomentar la autonomía y el envejecimiento saludable.

En el ámbito de la garantía de acceso a la vivienda, la Obra Social dispone de 488 pisos en Gerona con alquileres a partir de 85 euros mensuales.

Otras actuaciones destacadas el pasado año son la reinserción de 37 reclusos penitenciarios del programa Reincorpora, o la inversión de 450.000 euros en conservación y mejora de espacios naturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -