20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: la economía española crecerá un 1,9 % en 2015

Deutsche Bank: la economía española crecerá un 1,9 % en 2015

Deutsche Bank: la economía española crecerá un 1,9 % en 2015

Deutsche Bank estima que la economía española crecerá un 1,9% en 2015, y un 1,8% en 2016, ante el incremento de la demanda interna, la disminución del desempleo, y el equilibrio logrado en los precios inmobiliarios.

Rosa Duce, economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, ha hecho público las perspectivas macroeconómicas y la estrategia de inversión de la entidad financiera para 2015.

Según la economista, en este año “la economía mundial superará definitivamente la crisis financiera, gracias a la fortaleza de la economía de Estados Unidos y a menores divergencias en el crecimiento de los países europeos”.

A nivel mundial, la entidad financiera con sede en Alemania, prevé que la economía crecerá un 3,6% este año, y un 3,7% en 2016. Sin embargo, considera que Europa continuará marcada por la debilidad.

Para Deutsche Bank, la caída del precio internacional del petróleo representa “un impulso adicional al crecimiento”, el cual continuará siendo liderado por Estados Unidos, sin embargo esto también tendrá algunas consecuencias negativas debido a que se “reducen los niveles de inflación y complican la actuación de los bancos centrales”.

Los expertos estiman que el Sistema de Reserva Federal (FED) va a incrementar los tipos de interés a mitad del año, mientras que su par en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) podría implementar a finales del primer trimestre una nueva política de compra de bonos públicos.

La fragilidad de la economía en Europa se verá reflejada, según Deutsche Bank, por la pequeña mejora de apenas un 0,8% previsto para este año, debido en gran parte a la desaceleración en el crecimiento alemán y por las dificultades que sufren Francia e Italia.

Para Duce los países periféricos de la Unión Europea, como España, “empiezan a dar signos claros de recuperación tras haber puesto en marcha importantes reformas estructurales dentro de sus fronteras”.

Los expertos de la entidad financiera alemana alertan de los dos principales riesgos que pueden alterar en el corto plazo el buen desenvolvimiento de la economía europea: las elecciones adelantadas en Grecia y la influencia del petróleo en Rusia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -