today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander simplifica su estructura

Banco Santander simplifica su estructura

Banco Santander simplifica su estructura

 

El consejo de administración de Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha aprobado  una serie de cambios que simplifican su estructura organizativa, reduciendo de 15 a 11 las divisiones corporativas, y reforzando el control de los riesgos.

Estos cambios contribuirán a una mejora en la capacidad de respuesta al cliente y a superar los ambiciosos objetivos financieros y de negocio, según han informado desde Banco Santander en nota de prensa.

Entre los nombramientos aprobados destacan Rodrigo Echenique, vicepresidente del consejo, pasará además a ser consejero ejecutivo de Banco Santander.

José María Fuster, director general del banco y hasta la fecha director de la División de Tecnología y Operaciones, asume la función corporativa de Innovación, reportando directamente a la presidenta del banco. Fuster liderará nuevas estrategias para situar a Banco Santander como una referencia internacional en innovación aplicada a la banca.

En su lugar, Andreu Plaza ha sido nombrado director general del banco y responsable de la División de Tecnología y Operaciones.

Rami Aboukhair, hasta la fecha director general adjunto, ha sido nombrado director general del banco. Reportará a Enrique Garcia Candelas, country head de España, del que también dependen las áreas de Banca Mayorista Global, Riesgos, Control de Gestión y Organización y Costes, y las demás áreas de apoyo de España.

Ante estos ajustes, José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, ha señalado: “Los cambios aprobados hoy complementan la reestructuración puesta en marcha en septiembre con el cambio en la Presidencia y nos permitirán ayudar a capturar las oportunidades de crecimiento futuro, para lo que estamos implementando una organización más ágil, flexible y descentralizada. Aspiramos a que Santander sea el mejor lugar para trabajar y el mejor banco para nuestros clientes, con una rentabilidad creciente y sostenible para los accionistas y contribuyendo al progreso de las sociedades donde trabajamos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -