Banco Santander, calificado con ‘BBB+’ por S&P

No Comentado

Banco Santander, calificado con ‘BBB+’ por S&P

 

Banco Santander ha recibido una calificación a largo plazo en ‘BBB+’, en el escalón de ‘calidad aceptable’, según la agencia de calificación Standard and Poor’s.

Además, S&P mantiene el rating de emisor a corto plazo en ‘A-2’ y reafirma la perspectiva estable, después de que el banco presidido por Ana Botín completara la semana pasada una ampliación de capital por importe de 7.500 millones de euros.

La calificación otorgada al rating a largo plazo a Banco Santander se encuentra un escalón por encima de la del Reino de España.

Banco Santander justificó la ampliación de capital para reforzarse y ganar cuota de mercado de forma orgánica en los países en los que está presente, en un momento en el que ciclo económico está cambiando.

Esta operación permitirá a la entidad elevar su ratio de capital ‘fully loaded’ hasta cerca del 10%, lo que le situaría entre los bancos con mayor fortaleza de capital a nivel internacional.

S&P comparte la opinión que también han mostrado Fitch y Moody’s, que consideraron que la ampliación de capital realizada por Banco Santander es “positiva” porque, entre otras cosas, eleva los ratios de capital de la entidad a niveles “más cercanos” a los de sus competidores europeos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)