12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín acuerda impulsar el empleo juvenil en Andalucía

Emilio Botín acuerda impulsar el empleo juvenil en Andalucía

Emilio Botín acuerda impulsar el empleo juvenil en Andalucía

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha firmado en Sevilla un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a través del cual impulsar el empleo juvenil y la investigación sanitaria en la comunidad autónoma.

Emilio Botín se ha felicitado por ser la primera entidad bancaria con la que Susana Díaz firma un convenio de colaboración desde que es presidenta de la Junta y ha «compartido plenamente» sus prioridades en materia de «empleo, mejora de la competitividad de las empresas, simplificación administrativa y mejora de prestación de servicios a los ciudadanos».

Según el acuerdo suscrito, Santander invertirá en Andalucía más de 1,6 millones de euros, de los que 900.000 euros se destinarán al desarrollo de un programa de becas en empresas del que se beneficiarán un millar de jóvenes desempleados con la puesta en marcha del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo Santander-Junta de Andalucía.

Esta iniciativa de Banco Santander supone la convocatoria de mil becas para la realización de prácticas en empresas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 30 años, que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de formación profesional, de grado medio o superior.

Por otra parte, Botín ha recordado la inversión de los 750.000 euros restantes, serán invertidos en  proyectos de investigación de enfermedades como la esclerosis múltiple, la miocardiopatía dilatada idiopática o la ataxia de Friedreich, y ensayos clínicos que se están desarrollando en los centros andaluces relacionados con las enfermedades raras.

Recientemente, Emilio Botin ha presentado la III Edición de las Becas Banco Santander CRUE-CEPYME que permitirá a 5.000 estudiantes  universitarios realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas españolas en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -