22.2 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Bancos Caixabank informa a empresas y autónomos sobre la SEPA

Caixabank informa a empresas y autónomos sobre la SEPA

Caixabank informa a empresas y autónomos sobre la SEPA

Caixabank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha celebrado en Málaga una sesión informativa para empresarios y autónomos, en colaboración con la CEM, para dar a conocer a los interesados las implicaciones y oportunidades de negocio que la normativa SEPA presenta.

La Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA en sus siglas en inglés) permitirá realizar operaciones en cualquier entidad financiera de la zona euro, como es el caso de domiciliar facturas o realizar trasferencias siempre que hayan adaptado a SEPA las cuentas corrientes, que incorporarán cuatro dígitos más.

A las jornadas asistieron más de 150 empresarios interesados en conocer la normativa que iba a entrar en vigor el 1 de febrero. Sin embargo, la Comisión Europea ha planteado una prorroga transitoria de seis meses para disponer del código IBAN.

Su entrada en vigor comporta cambios administrativos, financieros y técnicos e implica la introducción de nuevos productos y servicios.

La jornada corrió a cargo de José Enrique Briones, director comercial de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental, y Manuel Trinidad, especialista en Financiación Especializada y Servicios.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -