Deutsche Bank descarta el rescate a España

No Comentado

Deutsche Bank

Deutsche Bank pronostica una caída del PIB español del 1,1% en 2013, pero descarta que se pida un rescate en el primer trimestre y cree que se podría evitar por completo.

Las perspectivas del Deutsche Bank para 2013, publicadas hoy, reflejan que la situación del país sigue siendo “frágil”, y entre los “numerosos motivos de preocupación” citan el sector bancario y los déficit de las comunidades autónomas; la capacidad de cumplir el ajuste fiscal y económico y las “sustanciales” necesidades de financiación.

No obstante, recuerdan que España ha logrado evitar la asistencia del Mecanismo de Estabilidad y el Banco Central Europeo, gracias a una mejora del sentimiento de los mercados, sin cuya presión creen que es “improbable” que se active el programa de compra de deuda soberana.

También creen que el “compromiso creíble” que ha expresado el BCE de intervenir en caso necesario ha sido fundamental para evitar el rescate hasta el momento.

Pero el factor determinante para evitar completamente la asistencia financiera exterior, apunta el servicio de estudios del Deutsche Bank, será que se produzca una “sorpresa positiva” sobre el crecimiento a mediados de 2013.

El Deutsche Bank une la suerte de España e Italia y llega a estas mismas conclusiones para los dos países, si bien cree que en el caso transalpino la recesión será algo más leve, del 0,9 % de su PIB, y cita como principal motivo de fragilidad de su economía la celebración de elecciones este ejercicio.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)