Bankia plantea rebajas salariales “indefinidas”

No Comentado

Bankia

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha planteado a los representantes de los trabajadores que las rebajas salariales de entre el 40% y el 50% que se apliquen a los trabajadores se prorroguen de forma “indefinida”, en lugar de los cinco años propuestos en el primer borrador del ERE.

“La empresa ha endurecido todavía más sus propuestas, en las que llega a cuestionar incluso la propia viabilidad de la entidad”, han explicado distintas fuentes que han lamentado que esta nueva reunión haya “empeorado” las relaciones entre las partes.

Bankia mantiene las condiciones para despedir a 5.000 empleados, un ajuste al que habría que sumar otros 1.000 trabajadores más que se intentarían recolocar. Es decir, sigue ofreciendo una indemnización de 22 días por año trabajado, con un tope de 14 mensualidades.

Dentro del “endurecimiento” que denuncian los sindicatos en las posiciones de la dirección de Bankia, las fuentes han concretado que la entidad ha propuesto recortar hasta un 70% las aportaciones al plan de pensiones de los empleados. “No son propuestas aceptables”, han expresado las fuentes.

Los sindicatos prevén reunirse este jueves para analizar el devenir de las negociaciones y ahora se plantean iniciar “mayores” paros y huelgas. Ahora bien, las fuentes consultadas han confiado en “hacer recapacitar” a la dirección de Bankia en el calendario de reuniones que mantienen hasta el próximo 9 de febrero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)