today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Elavon reciben la autorización de Bruselas

Banco Santander y Elavon reciben la autorización de Bruselas

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha recibido la autorización de la Comisión Europea para crear una empresa conjunta de servicios de pago para comercios en España con la compañía irlandesa Elavon, por considerar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Banco Santander llegaba el pasado mes de octubre a un acuerdo con Elavon, líder mundial en servicios de pago, para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales punto de venta en comercio para tarjetas de crédito y débito.

La operación, notificada a Bruselas el pasado 6 de diciembre por Banco Santander, ha sido examinada por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos. De esta manera, Banco Santander transmitirá su negocio en España a una sociedad conjunta en la que Elavon tendrá el 51%, y Banco Santander, el 49% restante.

El acuerdo valora el negocio a transmitir en 165,8 millones de euros y generará un resultado extraordinario neto por importe de 86,6 millones de euros, según informó Banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De igual manera, a finales del 2012, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, anunciaba la creación de una joint venture con Aegon para formar una alianza estratégica que potenciará el negocio de bancaseguros en España a través de las redes de Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -