Banco de Valencia prescinde de 890 empleos y cierra el 90% de las oficinas

No Comentado

Banco de Valencia prescinde de 890 empleos y cierra el 90% de las oficinas

Banco de Valencia y los sindicatos han pactado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dentro del proceso de ajuste de la entidad nacionalizada que afectará a un máximo de 890 empleados, lo que supone cerca del 60% de la plantilla.

La dirección ha transmitido a los sindicatos, en la documentación para iniciar el ERE, que la Unión Europea pide que se recorte la plantilla a la mitad y se cierre el 90% de la red.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reestructuración de Banco de Valencia se acometerá de forma “ordenada, planificada y consensuada con los representantes de los trabajadores.

Esta “racionalización” de la estructura del banco se lleva a cabo como consecuencia del plan aprobado tanto por Bruselas como por el Banco de España. Banco de Valencia ha recibido 4.500 millones en ayudas procedentes de la línea de crédito facilitada por la UE.

A finales del pasado mes de noviembre, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)