today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Seis entidades subvencionan la actividad de SEDA

Seis entidades subvencionan la actividad de SEDA

Las entidades financieras españolas Banca Cívica, Banco Popular, Caja España-Duero más las extranjeras Paribas, Natixis y Rabobank han firmado un acuerdo para aportar 4,5 millones de euros con el fin de que la empresa palentina SEDA Solubles (uno de los mayores fabricantes de café soluble del mercado), en concurso de acreedores, relance su actividad.

Según han informado fuentes sindicales, el documento fue suscrito por las entidades el pasado miércoles, cuyo montante se unirá a los 4,5 millones restantes aportados en forma de préstamo para empresas en crisis por parte de la Junta de Castilla y León, tal y como anunció la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

La portavoz del Comité Intercentros, Rosario Bueno, ha asegurado que el dinero aportado por las entidades financieras será recuperado, una vez que la actividad prosiga con normalidad a través de la recuperación de los canales de comercialización.

El dinero adelantado ha servido para abonar parte de los salarios adeudados a los 314 miembros de la plantilla de las plantas de Palencia y Villamuriel de Cerrato, además para restablecer el suministro de gas y la adquisición de materia prima.

Después de dos meses sin producción y una vez que el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia, especializado en materia mercantil, mediante un auto, apartara de las funciones de gestión a los anteriores administradores, la empresa SEDA Solubles ha retomado con normalidad la producción con la compra de materia prima -café verde para su procesado- y del material de envasado, servicios logísticos, labores de mantenimiento y otros suministros.

Rosario Bueno ha indicado que la cartera de pedidos «se ha estabilizado y todo el mes de enero hay carga de trabajo y pedidos»

SEDA Solubles, especializada en la elaboración de café para marcas blancas, exporta para cincuenta países del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -