JP Morgan califica a Europa como la mayor amenaza económica

No Comentado

El presidente ejecutivo del banco estadounidense JPMorgan, Jamie Dimon, calificó ayer a Europa como la mayor amenaza para la economía mundial y no descarta la salida de Grecia del euro, aunque expresó su confianza en que la eurozona sea capaz de superar la crisis económica.
“La mayor amenaza para la economía del mundo es Europa. Estaba claro que había problemas, pero nunca me imaginé que fueran tan graves”, declaró Dimon al diario alemán Die Welt antes de poner una nota de esperanza. “Creía que Europa iba a salir adelante y aún sigo creyéndolo”, añadió.
El ejecutivo considera no obstante que Europa tiene ahora un 60 % de posibilidades de recuperarse, cuando antes creía que había un 90 %.
El jefe de JPMorgan aún considera poco probable que se rompa completamente la zona euro, pero ahora ya no puede descartar que finalmente Grecia deba abandonar el bloque de la moneda común. “Podría ocurrir que países como Grecia, que va en contra del pensamiento racional, opte por salirse. Sería malo, pero manejable”, dijo Dimon.
Para resolver la crisis de la zona euro los países deben en instrumentar medidas de austeridad creíbles y el Banco Central Europeo necesita prometer que dará liquidez indefinida a países como Italia o España, opinó el máximo responsable de JPMorgan.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress