6.8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Bancos JP Morgan AM lanza su primer fondo sicav para invertir en compañías...

JP Morgan AM lanza su primer fondo sicav para invertir en compañías sostenibles

JP Morgan AM lanza su primer fondo sicav para invertir en compañías sostenibles

JP Morgan Asset Management ha lanzado su primer fondo sicav clasificado dentro del Artículo 9 del Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR).

De acuerdo con lo que ha explicado la gestora, el objetivo del JP Morgan Funds-Climate Change Solutions Fund es “invertir en empresas que estén desarrollando e implementando soluciones para hacer frente al cambio climático, entre ellas, compañías que produzcan energía limpia como la eólica, solar o hidráulica; que inviertan en formas de agricultura o construcción menos intensivas en carbono; así como empresas que trabajen en el desarrollo de opciones de transporte sostenible o bien de tecnologías para reducir los desechos”.

Se tiene previsto que este fondo utilizará ThemeBot, una herramienta de procesamiento de lenguaje natural de JP Morgan AM, para seleccionar 13.000 iniciativas en todo el mundo, analizando decenas de millones de fuentes de datos.

Los gestores de carteras seleccionarán sus ideas de mayor convicción, basándose en los conocimientos de los analistas de JP Morgan AM, así como también en los conocimientos sobre cambio climático y la experiencia de administración del equipo de inversión sostenible de la gestora.

El fondo también será administrado por los gestores Francesco Conte, Yazann Romahi y Sara Bellenda.

Massimo Greco, el director de Fondos para EMEA de JP Morgan Asset Management, ha señalado que «estamos muy contentos de extender nuestra oferta temática de Climate Change Solutions a inversores internacionales que buscan una solución innovadora y diferenciada para agregar a las carteras de sus clientes. Al combinar inteligencia artificial y humana, nuestra estrategia busca localizar oportunidades de inversión innovadoras y tecnologías que faciliten la transición a bajas emisiones de carbono».

La clase de acciones C del Climate Change Solutions Fund tendrá una ratio de gastos totales (TER, por sus siglas en inglés) de 75 puntos básicos. La gestora lanzó una Open-ended investment company (OEIC, por sus siglas en inglés) en Reino Unido en junio de este año.

Además de la OEIC y la SICAV, JP Morgan también busca lanzar un fondo cotizado (ETF) de Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios (UCITS), incorporando la estrategia de inversión de Climate Change Solutions el próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -