Mirabaud: Uruguay es la ‘Suiza de América Latina’

Comment Off

Mirabaud: Uruguay es la 'Suiza de América Latina'

Mirabaud considera que Uruguay es la ‘Suiza de América Latina’ gracias a su tamaño, con unos 3,5 millones de habitantes, a que cuenta con una economía diversificada y al desarrollo del sector industrial, el comercio y los servicios.

El especialista de inversión de Mirabaud, John Plassard, ha señalado que Uruguay cuenta con una serie de características que harían de él “un nuevo El Dorado”, gracias a sus altos niveles de PIB per cápita en América del Sur, con más de 21.000 dólares (17.255 euros) que se ubican muy por encima de Argentina, que se encuentra en torno a los 8.000 dólares (6.571 euros), o Brasil, con 14.560 dólares (11.963 euros), de acuerdo a los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Plassard ha explicado que “ha gozado de una sólida estabilidad política y social durante años, respaldada por una democracia consolidada y una sólida seguridad jurídica, lo que la hace atractiva para los inversores”.

Además, ha subrayado que entre las prioridades del Gobierno en materia económica se encuentra la reducción del déficit presupuestario con la puesta en marcha de un programa de austeridad y racionalización del gasto público, con el que espera mantener los beneficios para los sectores más vulnerables.

En relación a la crisis del coronavirus, Uruguay ha destacado como uno de los países de América Latina que ha gestionado mejor la propagación del brote, debido a la temprana actuación del Gobierno y a la realización de test masivos a la población.

El FMI prevé que una de las caídas más moderadas este año en la región de América Latina será para Uruguay (-4,5%).

Por otro lado, Plassard ha destacado que las políticas fiscales del Gobierno de Luis Lacalle Pou apuntan a restaurar la rentabilidad empresarial como un medio no sólo para alentar la inversión, sino también para estimular el crecimiento económico.

Mirabaud es un grupo bancario y financiero internacional con sede en Ginebra, Suiza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados