Banco Santander respalda programas de la Fundación Ubuntu y a la Asociación somos NUPA en Extremadura

Comment Off

Banco Santander respalda programas de la Fundación Ubuntu y a la Asociación somos NUPA en Extremadura

Banco Santander respaldará programas de la Fundación Ubuntu y de la Asociación somos NUPA, que se beneficiarán del programa Santander Ayuda. Los proyectos seleccionados destacan por su valor social, la repercusión en la comunidad y su enfoque de apoyo a los colectivos más vulnerables.

Justiniano Cortes Mancha, director Territorial de Banco Santander en Extremadura, y Rubén Marcos Romeo, director de instituciones de la entidad, han visitado las sedes de las organizaciones beneficiarias, para conocer más de cerca su trabajo y los proyectos con los que colabora el banco.

El Proyecto de la Fundación Ubuntu África consiste en la adquisición de equipamiento informático y la realización de mejoras en la Instalación eléctrica de uno de los dos locales destinados a la formación de los jóvenes de familias vulnerables acondicionados como consecuencia del covid-19.

En el caso de la Asociación somos NUPA la ayuda irá destinada a dar cobertura a necesidades básicas de asistencia y equipos de protección frente al coronavirus para personas con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple (ayudas de emergencia, alimentación, protección, farmacia, transporte e higiene) y a los honorarios de un profesional que asiste a las familias.

Santander Ayuda es un proyecto de larga trayectoria, impulsado por la Fundación Banco Santander, que ha celebrado una edición especial, doblando la ayuda y el alcance habitual de sus convocatorias, para destinar otros 200.000 euros a 40 entidades sin ánimo de lucro con el fin de atender las necesidades urgentes de los colectivos más afectados socioeconómicamente por el covid-19 y paliar sus consecuencias económicas, sociales y psicológicas.

En este sentido, Santander y su Fundación celebran el quinto año del programa, que, en sus 19 ediciones celebradas, han impulsado más de 400 proyectos de ONG a los que han destinado dos millones de euros y han beneficiado a más de 250.000 personas.

Cabe resaltar que Banco Santander ha invertido en los últimos cinco años un total de 2 millones de euros en la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, en aquellas comunidades locales donde está presente, en el marco del programa Santander Ayuda. En 2021, la iniciativa pretende desarrollar cuatro nuevas convocatorias, en cada una de las cuales, se seleccionará un total de 20 proyectos, que recibirán 400.000 euros en total.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados