today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Mediolanum encabeza el ranking de agentes financieros de España

Banco Mediolanum encabeza el ranking de agentes financieros de España

Banco Mediolanum encabeza el ranking de agentes financieros de EspañaBanco Mediolanum encabeza el ranking de agentes financieros de España
Banco Mediolanum, especializado en el asesoramiento financiero, se ubica en el primer lugar del ranking español de agentes financieros con 1.318 profesionales, según datos del Registro de Agentes del Banco de España, seguido de BBVA con 1.227 y Banco Santander con 948.
La entidad española (perteneciente al Grupo Mediolanum) ha elevado un 31% su red de asesores en los últimos dos años, y al encabezar el ranking «se consolida así como la gran red de asesoramiento financiero» en el país, informa este lunes en un comunicado.
El banco considera que este aumento en su número de asesores (Family Bankers) «confirma, además, la importancia que está adquiriendo el asesoramiento personalizado entre los ahorradores», que buscan apoyo profesional para planificar su patrimonio.
Los Family Bankers son el eje del modelo de asesoramiento de la entidad, para planificar junto al cliente sus objetivos de ahorro y de inversión a lo largo de toda su vida, y cada cliente tiene su asesor personal.
El director comercial y responsable de los asesores financieros de Banco Mediolanum, Salvo La Porta, ha afirmado que ser la primera red en España es un motivo de orgullo por el que han trabajado en los últimos años, «pero solo es el primer paso».
Asimismo, ha explicado que continúan en un proceso intenso de selección de profesionales, con el fin de «continuar creciendo y aumentando» esta red de asesores financieros para más ahorradores.
Cada Family Banker establece junto a su cliente una estrategia según sus necesidades y objetivos, y, según La Porta, cada vez más ahorradores buscan entidades con herramientas tecnológicas pero también con «factor humano, es decir, el apoyo y el asesoramiento de una persona de confianza».
El estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2019, realizado por la consultora independiente Stiga, ha constatado que Mediolanum es el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española. El banco recibe una puntuación de 8,35 frente al 7,48 de media del sector.
También encabeza el ranking de nivel de satisfacción de los clientes con su gestor, el profesional que les atiende (el Family Banker, en el caso de Mediolanum).
Claridad, confianza, relación, proximidad, comodidad, solidez son algunos de los valores que los clientes de entidades bancarias aprecian a la hora de relacionarse con ellas. “Son valores que definen nuestra manera de entender y hacer banca desde siempre”, afirman desde la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -