Abanca comercializa un fondo de ‘private equity’ de BlackRock

Comment Off

Abanca comercializa un fondo de 'private equity' de BlackRock

Abanca ha comenzado a comercializar un fondo de inversión en empresas no cotizadas de la mano de la gestora BlackRock.

Gracias a este lanzamiento, el banco amplía su catálogo de productos de inversión para sus clientes de banca privada.

De acuerdo a lo que ha indicado la entidad financiera en un comunicado, el lanzamiento del fondo ‘BlackRock Private Equity Opportunities ELTIF‘ forma parte del plan de desarrollo del negocio de banca privada iniciado por Abanca en 2019.

Este producto, que es regulado en Luxemburgo, está dirigido a inversores experimentados, dispuestos a asumir un mayor riesgo y con un horizonte de inversión a largo plazo, de ocho a doce años.

Este fondo de inversión tiene como propósito invertir en empresas de todos los sectores en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur, tanto en compañías consolidadas como en empresas jóvenes, siempre no cotizadas.

El producto ha surgido de la necesidad de ofrecer a los clientes del banco nuevas opciones de inversión ante las dificultades derivadas de la ralentización del crecimiento, los bajos tipos de interés y la volatilidad no sólo de los mercados cotizados, sino también de los bonos.

Actualmente, Abanca Privada gestiona un patrimonio de 5.000 millones de euros, cuenta con un equipo conformado por más de 50 banqueros en España y Portugal, y 28 oficinas especializadas, 16 en España y 12 en Portugal. Además, tiene presencia en Estados Unidos y Suiza.

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. Es considerada como la más grande del mundo en gestión de activos, ​ con unos activos bajo gestión valorados en más de 5,1 billones de dólares en 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados