today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Invesco se convierte en el tercer accionista de Bankia

Invesco se convierte en el tercer accionista de Bankia

Invesco se convierte en el tercer accionista de Bankia

La gestora Invesco ha aflorado este jueves una participación del 1,046% en Bankia, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) colocara esta semana un 7% del capital de la entidad entre inversores cualificados.

Concretamente, la gestora dispone de unas 30,11 millones de acciones del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, una participación valorada en unos 123,47 millones de euros a precio de mercado.

Las acciones de Bankia cerraron la sesión del miércoles a un precio de 4,1 euros por acción, después de experimentar un alza del 0,56% en la jornada bursátil.

Invesco se convierte así en el tercer accionista de la entidad, por detrás del FROB, que dispone a través de BFA de un 60,63%, y de Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, que cuenta con un 2,459%.

El FROB puso a la venta esta semana un 7% de Bankia, que colocó a un precio de 4,06 euros por acción, lo que implicaba un descuento del 2,71% respecto al cierre del lunes. Así, la venta se realizó por un importe de 818,3 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -