Bankinter lanza una hipoteca contratable 100% online

No Comentado

Bankinter lanza una hipoteca contratable 100% online

Bankinter ha lanzado a través de Coinc, su plataforma online de servicios financieros, una hipoteca que se puede contratar totalmente online, a través del móvil, el ordenador o la tableta, y sin necesidad de ser cliente de la entidad.

Este préstamo, que no requiere vinculación o contratación de otros productos con el banco, se lanza a un precio del 0,99% el primer año y revisable el resto frente al valor del Euríbor +0,99%. Este precio es cerrado y no implica comisiones, pero tampoco ofrece bonificaciones en la contratación de otros productos.

Estas hipotecas solamente se concederán para el 80% del valor de tasación de la vivienda y para contratarlas no será necesario que el cliente vaya a ninguna oficina, de forma que el único momento en que vea a una persona será el de la firma, que se realizará ante notario, con el que se gestionará una cita de forma online. Al no requerir vinculación con el banco, las cuotas se cargarán contra la cuenta que el cliente tenga en otra entidad.

“Creemos que esta puede ser la manera como se vendan las hipotecas en veinte años”, ha señalado el director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, que ha explicado que este producto presenta una “alternativa” a los clientes que buscan solamente contratar una hipoteca sin cambiar de banco y sin tener que abrir una cuenta en otra entidad. Para Moya, el proceso de vender hipotecas de forma totalmente digital es una “asignatura pendiente del mundo digital” de las entidades.

Según ha explicado, la entidad presidida por Pedro Guerrero espera que este producto lo utilicen, principalmente, primeros compradores de vivienda, que tienen menos experiencia en la contratación de estos préstamos y se informan en internet sobre estos préstamos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)