14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CajaCanarias y la Caixa destinan 801.860 euros a 41 entidades sociales

CajaCanarias y la Caixa destinan 801.860 euros a 41 entidades sociales

 

CajaCanarias y la Caixa destinan 801.860 euros a 41 entidades sociales

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social «la Caixa» destinarán 801.860 euros a 41 entidades sociales en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en la convocatoria de Canarias.

De esa cifra, 19 se desarrollarán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Estas subvenciones servirán para ayudar a 21.977 personas del Archipiélago que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad u otro tipo de enfermedad.

Las entidades, que desempeñan esta labor con apoyo técnico del Gobierno regional, han marcado cinco líneas de actuación prioritarias para resolver esta convocatoria y han primado a las entidades que han planteado iniciativas dentro de las siguientes áreas: envejecimiento, discapacidad y dependencia, inserción sociolaboral, pobreza y exclusión social, acción social e interculturalidad y rescursos residenciales temporales.

Natalia Aznárez, directora general de la Fundación CajaCanarias, recordó que las entidades han desarrollado de manera conjunta 150 proyectos en cuatro años valorados en más de 3,6 millones de euros. «Nunca es suficiente, pero creemos que es una cantidad considerable», apuntó.

Destacó además la labor de las asociaciones, que hacen su trabajo con diligencia y profesionalidad.

Adicionalmente, Juan Ramón Fuentes, director territorial de CaixaBank, añadió que otra de las características de todas las entidades beneficiarias es que generarán empleo. De los 192 trabajadores que harán que la ayuda llegue a quien más lo necesita, 90 serán nuevas contrataciones.

También, las asociaciones cuentan con una potente red de voluntariado formada por 648 personas que «donan su tiempo y su conocimiento a trabajar por el bien común».

Isabel Mena, viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, agradeció la labor de responsabilidad social que han asumido estas dos entidades y la vocación de ayuda al prójimo de todas las entidades. «Sin ustedes no podríamos llegar a todos», dijo antes de volver a agradecer a la obra social y la fundación la «renovación de su compromiso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -