Bankia y la Fundación Montemadrid destinan un millón de euros a 78 proyectos sociales

No Comentado

Bankia y la Fundación Montemadrid destinan un millón de euros a 78 proyectos sociales

Bankia y la Fundación Montemadrid han entregado las ayudas de su ‘IV Convocatoria de Acción Social’, dotada con un millón de euros, a un total de 78 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Más de 70.000 personas en situación de especial vulnerabilidad se beneficiarán de manera directa de estos proyectos.

La convocatoria, fruto de la colaboración de estas dos entidades independientes, ha continuado con las líneas de atención prioritarias en acción social por cuarto año consecutivo, apoyando iniciativas dirigidas a promover el empleo como medio de integración social, a paliar desigualdades, a defender los derechos de las personas, a favorecer su autonomía y a impulsar la acción solidaria o el voluntariado.

En el acto, celebrado en la sede de Bankia, el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias, acompañados del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

En sus intervenciones, los tres han destacado la importancia del trabajo de las ONG y la necesidad de seguir colaborando para apoyar proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado que “el objetivo del Gobierno regional es que ninguna persona que necesite atención se quede desprotegida en la región”. “Y para poder alcanzar dicho objetivo, lo que tenemos muy claro desde la Comunidad de Madrid es que no podemos hacerlo solos, necesitamos de la implicación de la sociedad civil, y de las entidades locales y sociales”, ha destacado.

En la misma línea, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido a las entidades asistentes al acto que “en estos momentos, la labor de organizaciones como las vuestras se está convirtiendo en un elemento de cohesión fundamental en nuestra sociedad, evitando una fractura social al conseguir que una buena parte de la sociedad no caiga en situaciones de marginalidad social”.

Goirigolzarri ha subrayado, además, que “este programa es un elemento de orgullo porque en Bankia nos marcamos, como objetivo prioritario, que los madrileños nos sintieran muy cerca porque Madrid es clave en la historia, en el presente y en el futuro del banco”.

Por su parte, Jesús Núñez ha puesto en valor que “si por algo se distingue la Fundación Montemadrid, probablemente, sea por la gran capacidad de establecer alianzas con otras organizaciones y Administraciones Públicas”. “Esta convocatoria es un excelente ejemplo de esa vocación cooperadora”, ha remarcado el presidente del Patronato.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)