today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, única mujer entre los españoles más influyentes del año

Ana Botín, única mujer entre los españoles más influyentes del año

Ana Botín, única mujer entre los españoles más influyentes del año

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, figura como única representante femenina entre las personalidades españolas más influyentes de 2016, según la revista Forbes.

En concreto, Ana Botín es una de las 25 personas nacidas en España cuyas acciones y opiniones han jugado un peso importante en el transcurso del año, pero no establece un orden de influencia en las acciones de cada personalidad.

Ana Botín es la única mujer que aparece en la lista -ordenada alfabéticamente- y completan los nombres del sector financiero el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Gas Natural y Fundación La Caixa, Isidre Fainé.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, es la persona más joven de las 25 personalidades más influyentes, con 45 años, mientras que el dueño de Inditex, Amancio Ortega, que también lidera la lista ‘Forbes’ de los más ricos de España, es la más longeva con 80 años de edad.

El sector empresarial también se ve representado por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente de Agbar, Ángel Simón; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el presidente de Damm y Disa, Demetrio Carceller Arce.

Entre los profesionales de los medios de comunicación destacan los nombres de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa (grupo editor de este diario); Ignacio Escolar, director de Eldiario.es; el periodista Iñaki Gabilondo; Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta.

Completan la lista el socio director de Baker&McKenzie, José María Alonso; el presidente de Pwc España, Gonzalo Sánchez; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el director creativo de la agencia SCPF, Toni Segarra; el presidente del Tribunal Supremo y del CSPJ, Carlos Lesmes, y el economista y presidente de Afi, Emilio Ontiveros.

En la selección de ‘Forbes’, no obstante, sorprende la ausencia del presidente de Mercadona, Juan Roig, que amasa una de las mayores fortunas españolas y es la cabeza visible de la principal cadena de distribución alimentaria en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -