Los títulos de Banif llegan a mínimos históricos

No Comentado

Los títulos de Banif llegan a mínimos históricos

Los títulos del Banco Internacional de Funchal (Banif) han llegado a mínimos históricos, después de caer un 57% durante la mañana del lunes en la Bolsa de Lisboa.

El precio de cada título del Banif llegó a alcanzar los 0,0006 euros, en comparación con los 0,0014 euros a los que cerró en la sesión del pasado viernes.

Las acciones de la entidad bancaria lusa se encuentran, desde hace algún tiempo, bajo una fuerte presión por la incertidumbre que rodea su futuro.

Los administradores del Banif han informado que se mantienen en negociaciones para vender el porcentaje del banco que se encuentra en manos del Estado portugués, que ronda el 60%. De acuerdo a lo que han informado, en este proceso están involucrados una variedad de inversores internacionales.

Los medios de comunicación de Portugal han señalado que en caso de que no se encuentre un comprador, el supervisor portugués podría intervenir la entidad financiera, e incluso proceder a su cierre.

Por su parte, los administradores del Banif han desmentido en un comunicado cualquier hipótesis de intervención y han acusado a los medios de Portugal de publicar simples rumores, sin tener ningún tipo de fundamento.

El Gobierno de Portugal también ha reaccionado a la publicación de estas noticias y ha señalado que están siguiendo de cerca todo este proceso de venta en los mercados internacionales, con el objetivo de asegurar “la confianza en el sistema financiero, la plena protección de los depositantes, las condiciones de financiación de la economía y la mejor protección de los contribuyentes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)