today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ilunion promueve la accesibilidad con la app de Abanca

Ilunion promueve la accesibilidad con la app de Abanca

Ilunion promueve la accesibilidad con la app de Abanca

Ilunion ha presentado en Madrid la nueva app de Abanca, que cuenta con el primer desarrollo para móviles del sector bancario universalmente accesible para todas las personas, independientemente de que tengan o no discapacidad. La aplicación se ha presentado durante un evento organizado por The App Date.

Francisco Alcaide ha explicado los detalles de esta aplicación accesible de Abanca, así como también las ventajas que éstas tienen para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad y el impacto positivo que va a generar en la sociedad.

El consultor de Ilunion ha agregado que para hacer una aplicación accesible, lo importante es etiquetar bien los controles y construir la aplicación de forma que el lector de pantalla, que es producto de apoyo que tiene activado el dispositivo que utiliza la persona ciega, pueda leer correctamente la información mostrada.

Por otro lado, ha destacado la necesidad de que la aplicación sea comprensible también para las personas con discapacidad cognitiva.

Francisco Alcaide ha señalado que cuando se desarrolla una aplicación es fundamental diseñarla para evitar esfuerzos innecesarios en la sociedad tecnológica actual. Como ejemplo ha citado a la aplicación de Abanca: yo no me acerco a una oficina, sino que puedo hacer las operaciones que haría cualquier persona sin discapacidad desde un dispositivo móvil.

Durante su presentación en el evento organizado por The App Date, Alcaide ha hecho una demostración práctica del funcionamiento de la app de Abanca, la primera de todo el sistema financiero de España que tiene un sello de accesibilidad universal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -