12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caja Rural forma alcaldes y ediles con su programa de liderazgo

Caja Rural forma alcaldes y ediles con su programa de liderazgo

Caja Rural forma alcaldes y ediles con su programa de liderazgo

Caja Rural Castilla-La Mancha ha formado alcaldes y concejales de 54 municipios de Castilla-La Mancha con su programa ‘Liderazgo en la Administración Local’ (PLA), el cual aborda materias relativas a mejorar la gestión administrativa.

El programa ha sido diseñado por Government Consulting Group (GCG) y ha tenido una duración de seis semanas, con cinco horas lectivas en un día.

Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM, ha sido el encargado de dar cierre al programa, resaltando que «la formación es base del conocimiento, de información y, sobre todo, de progreso y, por eso, el proyectar este curso, pionero en España y en nuestra región, en la formación de alcaldes y concejales de la región».

En atención a los periodistas tras acabar la entrega de diplomas, Martín ha incidido en la colaboración de Caja Rural «en todos los ámbitos de la sociedad, en este caso con administraciones públicas, en el desarrollo económico y social» que, a su juicio, «es imprescindible y necesario en ese crecimiento económico, cohesión social y para el mejor futuro que todos deseamos».

Por su parte Ana Isabel López-Casero directora general de la Fundación Caja Rural CLM, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que ha tenido esta primera edición en la formación de materias como negociación, oratoria, comunicación, planificación estratégica o evaluación de políticas públicas, entre otras.

Con el programa, ha añadido, «se ha pretendido dar todas las herramientas a alcaldes y concejales para que puedan gobernar mejor» y que tenga un impacto positivo en la vida de los ciudadanos» porque, ha considerado, «el sector público necesita la ayuda de todas las instituciones para que puedan desarrollar esa vocación de servicio público y tanta importancia tiene en nuestros ciudadanos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -