12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca: la transformación de la red bancaria ha sido “trepidante”

Abanca: la transformación de la red bancaria ha sido “trepidante”

Abanca: la transformación de la red bancaria ha sido “trepidante”

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha señalado que la transformación tecnológica de la red bancaria ha sido “trepidante” y ha generado una gran cantidad de puestos de trabajo.

Asimismo, considera que la banca online promueve organizaciones “más eficientes y con valor añadido”, lo que se traduce en mayor rentabilidad y capital.

Botas se ha mostrado partidario de la omnicanalidad y una banca “mixta” producto de la combinación de oficinas tradicionales con los nuevos canales digitales, con los cuales se ofrecerán servicios enfocados en el cliente y capaces de operar sin horarios.

Abanca se ha sumado a Banco Santander, Bankinter y Banca March en la defensa de la convivencia entre las oficinas bancarias tradicionales y la banca online, ya que consideran que las nuevas herramientas tecnológicas mejorarán la relación con el cliente y la cuenta de resultados de las entidades.

Estas ideas fueron manifestadas durante el encuentro de la “Transformación digital de la banca” por el director general adjunto de T&O de Santander España, Adolfo Ramírez, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, el consejero delegado de Banca March, José Nieto de la Cierva, y el director general de productos e innovación de Bankinter, Jacobo Díaz.

Adolfo Ramírez ha resaltado que, actualmente, el 60% o el 70% de los clientes bancarios visitan las oficinas y la banca se encamina a un modelo que fusiona “lo físico y lo digital”. Así pues, asegura que las oficinas han cambiado su rol hacia un modelo de “más valor” y especializado en el acompañamiento del cliente. Además, ha agregado que la tecnología hace posible a la banca la simplificación de procesos y mejora su productividad.

Por su parte, Díaz ha apostado por la supervivencia de las oficinas, aunque ha destacado que con la llegada de las nuevas tecnologías su rol “va a cambiar”. Asimismo, ha afirmado que para el banco “el reto está en la eficiencia y en aprovechar el concepto gestor y de oficina”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -