Shriti Vadera, presidenta de Santander UK

No Comentado

Shriti Vadera, presidenta de Santander UK

Santander UK ha fichado a Shriti Vadera como nueva presidenta en sustitución de Terry Burns.

Shriti Vadera se incorporará al consejo de la filial británica de Santander en enero de 2015, como vicepresidenta. Posteriormente, el 30 de marzo, asumirá el puesto de presidenta.

Éste será un cargo institucional y no ejecutivo, ya que la gestión diaria de Santander UK corresponde al consejero delegado, Nathan Bostock.

Vadera, de 52 años de edad, es también consejera independiente de la empresa minera BHP Billiton y de la farmacéutica AstraZeneca.

Asimismo, Shriti Vadera trabajó en el banco de inversión UBS en la City de Londres hasta 1999, fecha en la empezó a trabajar con Gordon Brown, ex primer ministro de Reino Unido, en el Ministerio del Tesoro.

En 2007, cuando Brown sustituyó a Tony Blair como primer ministro, Vadera ocupó varias responsabilidades en el Gobierno, llegando a ser ministra de Desarrollo Internacional y secretaria en el departamento de Industria. La prensa británica le atribuye el diseño de la operación de rescate que Brown lanzó en 2008 para evitar el colapso de Royal Bank of Scotland y Lloyds.

Posteriormente, en 2009 dejó el Gobierno británico y se dedicó a asesorar a organizaciones gubernamentales y a empresas e inversores privados.

El pasado mes de septiembre, Nathan Bostock fue nombrado consejero delegado de Santander UK, tras el fallecimiento de Emilio Botín y el nombramiento de Ana Botín como nueva presidenta de Banco Santander.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)