Deutsche Bank y Barclays, investigados sobre supuestas manipulaciones en el cambio de divisas

No Comentado

Deutsche Bank y Barclays, investigados sobre supuestas manipulaciones en el cambio de divisas

Fuentes especializadas han precisado que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (EE.UU.) recopila evidencias sobre la supuesta manipulación de operaciones en el mercado de divisas por parte del Deutsche Bank y Barclays.

De acuerdo con la información ofrecida, el regulador bancario de Nueva York está investigando si Deutsche Bank y Barclays usaron algoritmos en sus plataformas de operaciones para manipular los tipos de cambio entre divisas.

Benjamin Lawsky, director del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS), ordenó que un supervisor se instalara en el Deutsche Bank y otro en Barclays – una decisión que le permitirá recopilar mayor evidencia sobre la supuesta manipulación, precisó la fuente que no quiso ser identificada a la agencia de noticias.

Por su parte, Renee Calabro, portavoz de Deutsche Bank, declinó hacer comentarios aunque citó un comunicado previo que se refería a las investigaciones.

“Deutsche Bank ha recibido solicitudes de información de autoridades regulatorias que están investigando las operaciones en el mercado de divisas. El banco está cooperando con esas indagaciones”, dijo Calabro, al citar el comunicado.

Adicionalmente, el portavoz de Barclays, Mark Lane, declinó comentar sobre el tema. Un portavoz del DFS también se negó a comentar el tema.

En el mes de noviembre, los reguladores estadounidenses multaron a seis importantes bancos por un total de 4.300 millones de dólares (3.450 millones de euros) al no lograr evitar que los operadores intentaran manipular al mercado de divisas, tras una investigación global que se extendió por un año. En esa investigación no figuraban los bancos Deutsche Bank y Barclays.

El director del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, que inició en febrero su investigación sobre posible manipulación en los mercados de divisas, eligió no coordinar un acuerdo con otros reguladores al considerar muy débiles esos convenios, una señal de que es probable que persiga a los bancos más adelante y exija mayores sanciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)