18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Cajamar entra a formar parte de la AEB

Cajamar entra a formar parte de la AEB

Cajamar entra a formar parte de la AEB

El Grupo Cooperativo Cajamar, formado por 19 cajas rurales que consolidan sus resultados, forma parte de la Asociación Española de Banca (AEB) a partir de este lunes día 15 de diciembre.

El consejo de Cajamar, presidido por José María Roldán, presidente de la AEB, se reunirá a lo largo del día, y el Grupo Cajamar estará representado a través de su cabecera, Banco de Crédito Cooperativo (BCC).

Asimismo, las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar no formarán parte de manera individual de ninguna asociación. El consejo que celebrará la AEB este lunes, que ya cuenta entre sus asociados con Banco Cooperativo Español, será simplemente un «trámite» para formalizar la entrada del grupo Cajamar.

La entidad dejó el pasado mes de noviembre de ser asociada de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) de forma voluntaria. Cajamar Caja Rural había solicitado la baja en la Unacc en diciembre de 2013, mientras que las 18 cajas rurales del grupo lo habían hecho en marzo.

El grupo Cajamar, a través de Banco de Crédito Cooperativo, pretendía erigirse como «única voz» del grupo consolidable en Unacc. El presidente de la patronal de cooperativas de crédito, Pedro García Romera, firmó la baja voluntaria de Cajamar y las cooperativas del grupo, con fecha del pasado 6 de noviembre.

El Grupo Cajamar actualmente cuenta con una red de oficinas que asciende a 1.316, y con 6.507 empleados, y presta servicio a cuatro millones de clientes en 41 provincias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -