8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Caixa Ontinyent crece un 22,83%

Caixa Ontinyent crece un 22,83%

 

Caixa Ontinyent crece un 22,83%

Caixa Ontinyent ha logrado un aumento en sus beneficios del 22,83% hasta el mes de septiembre, con respecto al mismo período del año anterior.

La entidad bancaria ha registrado 20,1 millones de euros durante este período, de los que destinará 17,7 millones de euros a provisiones, y 0,5 millones a impuestos. Con esto, la entidad obtiene un beneficio neto de 1,8 millones de euros.

Caixa Ontynient ha celebrado su segunda Asamblea General ordinaria del año, con la asistencia de 51 de los 56 miembros que la conforman, un 91,% por ciento de sus consejeros generales, según informa la misma en un comunicado.

La Asamblea estudió la evolución del ejercicio, el informe de la Comisión de Control, que es favorable, respecto a la gestión económica y financiera realizada, y ha cubierto una vacante en la comisión de retribuciones y nombramientos.

A 30 de septiembre, los resultados antes de dotaciones y saneamientos se cifran en 20,1 millones, de los que 17,7 millones se destinan a provisiones y 0,5 millones a impuestos, resultando un beneficio neto de 1,8 millones de euros.

El capital de nivel 1 ordinario (CET1) es del 11,29%, con lo que se supera ampliamente el mínimo legal, según las mismas fuentes.

La Asamblea General aprobó también, por unanimidad, las líneas generales del plan de actuación para 2015, que contemplan aspectos relativos a la actividad financiera, solvencia, estructura orgánica y proyección social.

Como novedad destacable cabe señalar la reactivación del plan de expansión geográfica y la potenciación de medios telemáticos y electrónicos a disposición de los clientes.

El presidente de la entidad, Antonio Carbonell, se referido por un lado al entorno económico, financiero y legislativo en que se enmarca la actividad de la caja, y por otro, al futuro más inmediato de la entidad.

Carbonell también ha tomado en cuenta en su ponencia la reciente reorganización del área de negocio de la entidad, la próxima remodelación del edificio central, la celebración del 130 aniversario, y las positivas perspectivas de Caixa Ontinyent que le permitirán el mantenimiento de su arraigo territorial y su política de reversión de beneficios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -