BBVA Bancomer espera avances del crédito en México para 2015

No Comentado

BBVA Bancomer espera avances del crédito en México para 2015

Vicente Rodero, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, ha precisado que si la economía de México crece por encima del 3% en 2015, habrá un avance importante en el crédito, y afirmó que la institución podría aumentar su capital entre 86.000 y 90.000 millones de pesos (4,67 a 4,89 millones de euros).

El ejecutivo del Grupo Financiero BBVA Bancomer indicó que la entidad tiene confianza que en 2015, la economía mexicana crezca entre un 3% y un 3,5%, lo que permitirá que su cartera de crédito tenga un aumento del 12% respecto a 2014.

Rodero indicó asimismo que ven un panorama positivo para el paíspara el próximo año, aunque la previsión se podría cambiar en los próximos meses. “En ese entorno de crecimiento que es mayor al que hemos tenido en los dos últimos años, el crédito debe de subir por encima del de 2014, por lo que el año que entra el crédito pudiera llegar a crecer en términos porcentuales de 12 por ciento en promedio”, afirmó.

En la reunión de fin de año con los representantes de medios de comunicación, Rodero comentó que ante un crecimiento de la economía de México estimado entre el 3,0 y el 3,5%, se prevé que el crédito ascienda a entre 380.000 millones de pesos y 400.000 millones (20,65 a 21,74 millones de euros).

En cuanto a las inversiones, el director general de BBVA Bancomer señaló que sólo los recursos destinados a la expansión de infraestructuras  pueden catalogar en este concepto, pues la colocación de crédito debe hacerse con ingresos procedentes de las operaciones propias del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)