Banesco (Venezuela) recibe la certificación GRI A+

No Comentado

Banesco (Venezuela) recibe la certificación GRI A+

Banesco, entidad bancaria de Venezuela, ha recibido la certificación A+ del Global Reporting Initiative, en su Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial. Se trata de la décima ocasión que Banesco hace este ejercicio de transparencia de cara a sus grupos de interés.

El balance de la gestión de RSE de Banesco fue evaluado bajo la metodología del Global Reporting Initiative, una organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, ha destacado “que este informe cuenta por sexta edición consecutiva con la verificación A+ del Global Reporting Initiative. El GRI es una organización que administra el esquema de reportes de sostenibilidad económica, social y ambiental más empleado en el mundo”.

Banesco comenzó este ejercicio de rendición de cuentas en el año 2004 con el objetivo de que sus grupos de interés como trabajadores, clientes, proveedores, accionistas y la sociedad venezolana, conocieran de manera transparente su gestión en materia de RSE.

Colmenares ha señalado que “elaborar estos reportes ha sido un proceso de aprendizaje transversal en la Organización, por cuanto hemos involucrado a las distintas áreas del banco para que conozcan qué están haciendo en materia de sostenibilidad y aprendan a hacer el respectivo seguimiento a esa gestión”.

La entidad financiera es la primera empresa venezolana cuyo informe de RSE recibió la calificación del GRI. El primer reporte de RSE fue presentado por Banesco en el año 2007, al cual se le otorgó el “Nivel de Aplicación B+”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)