today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter premia proyectos solidarios

Bankinter premia proyectos solidarios

Bankinter premia proyectos solidarios

Bankinter ha seleccionado una serie de proyectos solidarios a los que destinará los beneficios conseguidos con la tarjeta “Visa Solidaria”. Los proyectos han sido elegidos en su I gala ‘Implicados y Solidarios’.

 Bankinter, de este modo, con los fondos recaudados con la Visa Solidaria, a través de las cuotas de mantenimiento y el 0,3% de las compras realizadas por parte de los clientes que disponen de la tarjeta, se han concedido cinco asignaciones: ‘Oro’ -de 10.000 euros-, ‘Plata’ -de 8.000 euros-, ‘Bronce’ -de 6.000 euros- y dos accésits, por importe de 3.000 euros cada uno.

Los proyectos ganadores fueron previamente seleccionados por un jurado, votados en redes sociales y, posteriormente, por los empleados de Bankinter. El primer premio, ‘Oro’, ha recaído en la  Fundación Obra San Martín por su proyecto ‘¿Una vivienda? No, un hogar’. El segundo galardón, ‘Plata’, ha sido para el Centro Asistencial San Camilo, con su propuesta ‘Grúas eléctricas para ancianos dependientes’. La tercera asignación, ‘Bronce’, para la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante por su programa ‘Atención temprana a niños afectados por espina bífida’.

Además, han sido premiadas con accésits la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, con su proyecto ‘Kostka: Niños que viven en la cárcel’; y Cruz Roja Española con su programa ‘Impulsa@: Formación a emprendedores’. También han resultado finalistas la Federación Española de Parkinson, la Fundación Antena 3, Juegaterapia, ANDEX  y la Real Casa Misericordia de Bilbao.

Un total de 50 proyectos diferentes, procedentes de fundaciones y ONG, se han presentado al concurso, que se inició el pasado 17 de septiembre. El proyecto involucra a los diferentes grupos de interés con los que el banco se relaciona, como los clientes que utilizan la Visa Solidaria Bankinter; los empleados de la entidad, que han  presentado los proyectos solidarios; la sociedad, a través de la participación activa de las redes sociales en la difusión de esta iniciativa; y los miembros de la alta dirección del banco, que han apoyado y apadrinado las distintas causas solidarias.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 2012 -2015 de Bankinter, denominado ‘Tres en Raya, que tiene como finalidad alinear con el negocio la gestión de las tres dimensiones empresariales: la económica, la ambiental y la social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -