Bankia pretende convertirse en el primer banco en calidad y satisfacción al cliente

No Comentado

Cartel_Bankia_sucursal

Bankia, entidad presidida por Rodrigo Rato, ha fijado las líneas estratégicas básicas para los cuatro próximos años con el objetivo de multiplicar su rentabilidad y convertirse “en el primer banco en calidad y satisfacción al cliente”.

Bankia se ha marcado el reto de situarse en los niveles de solvencia y rentabilidad de referencia en el sector financiero español para 2015, según anunció el consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú.

Bankia informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que para alcanzar este objetivo reforzará la gestión de la liquidez y el capital, así como la mejora de la eficiencia y la morosidad en los seis primeros meses de 2012.

En la primera de las tres fases del plan estratégico, que comprende la primera mitad del año próximo, Bankia se centrará en un plan de captación del pasivo “para ofrecer al cliente la mejor oferta de precios y productos”.

Los depósitos estructurados, las promociones del ahorro, los canales ‘online’ y la red serán los vehículos que empleará Bankia para mejorar su liquidez y reducir así el peso de la financiación mayorista

La entidad aspira a elevar la captación de pasivo en los dos próximos años, especialmente en particulares y pymes, pero también en la banca mayorista.

En este periodo, Bankia aplicará también un programa de gestión de capital que le permita cumplir con los niveles de solvencia requeridos por las autoridades europeas, a través de la adecuada gestión del balance y de los resultados.

Otra palanca de actuación será el control de la morosidad, para lo que pondrá en marcha un ‘plan especial de gestión de la morosidad’ que incluye la creación de la figura “gestor de recuperaciones”, encargado de acelerar los procesos de negociación con el cliente. También trabajará para reducir los plazos de las operaciones de litigio o concurso.

En una segunda fase, Bankia aspirará a incrementar sus ingresos a través del negocio asegurador, la banca personal y la banca corporativa, al tiempo que desarrollará un plan de transformación cultural, basado en la meritocracia y el trabajo en equipo.

Dentro de esta fase figura la puesta en marcha de un nuevo modelo de control y un plan de calidad por el que Bankia tendrá un seguimiento intensivo de cada iniciativa por parte del comité y el consejo de administración

Bankia también prevé aprobar un ‘plan de inmuebles’ para optimizar la estructura de costes de los servicios centrales y las delegaciones, de acuerdo a su objetivo de reducir los gastos generales a través de una mejora de eficiencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Japón se plantea limitar las operaciones con bitcoin noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress