Free Porn
xbporn
26.9 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
Inicio Bancos Fundación 'la Caixa' apoya la innovación biomédica

Fundación ‘la Caixa’ apoya la innovación biomédica

Fundación 'la Caixa' apoya la innovación biomédica

La Fundación ‘la Caixa’ ha otorgado tres nuevas ayudas a proyectos de innovación biomédica puntera en el marco de la convocatoria CaixaResearch Consolidate y entre ellos está el liderado por la investigadora María del Carmen Ruiz Cantero del grupo de Santiago Vázquez y Eugènia Pujol en la Fundació Bosch i Gimpera, de la Universidad de Barcelona, en consorcio con Enrique J.Cobos del Moral, de la Universidad de Granada, y Emanuele Amata y Agostino Marrazzo, de la Universidad de Catania (Italia), cuyo objetivo es encontrar un nuevo tratamiento para reducir el dolor significativamente y mejorar la vida de los pacientes.

El dolor es un problema de salud pública de primera magnitud y una de cada cinco personas en Europa convive con algún tipo de dolor crónico que merma su calidad de vida y tiene importantes repercusiones socioeconómicas, además de elevados costes médicos.

El dolor agudo también tiene una relevancia importante; más de la mitad de los pacientes después de una cirugía padecen dolor moderado o severo en el período posoperatorio inmediato, a pesar de recibir tratamiento analgésico (basado principalmente en opiáceos).

En general, los analgésicos existentes tienen una eficacia muy limitada e importantes efectos secundarios en más de la mitad de los pacientes, lo que hace evidente la necesidad de encontrar terapias más seguras, efectivas y no adictivas.

En estudios recientes, los investigadores han descubierto que la interacción con dos dianas biológicas, dos proteínas implicadas en la aparición y el mantenimiento del dolor, produce un efecto analgésico muy potente en varios modelos animales de dolor.

La solidez de dichos resultados ha llevado a los investigadores a desarrollar nuevas moléculas duales capaces de interactuar con ambas dianas, con resultados muy prometedores en modelos patológicos de dolor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -