today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos 200 voluntarios de CaixaBank se dan cita en Zaragoza

200 voluntarios de CaixaBank se dan cita en Zaragoza

200 voluntarios de CaixaBank se dan cita en Zaragoza

El Día del Voluntariado 2022 en Aragón ha sido celebrado por la asociación de voluntarios de CaixaBank con una jornada solidaria para más de 1.200 personas, familias con menores en situación de vulnerabilidad, compartida con voluntarios CaixaBank y sus familiares.

La jornada, que se ha centrado en la infancia más vulnerable, ha contado con el apoyo de otras entidades como la Fundación Federico Ozanam, Kairos, YMCA, Hijas de la Caridad, Faim, Fundación Down, Cruz Blanca, o El Cañar, entre otras, dedicadas todas ellas al trabajo con menores en situación de vulnerabilidad, según han informado desde CaixaBank.

Así, los asistentes se han congregado en la jornada de este domingo en el Auditorio de Zaragoza, donde han desarrollado actividades educativas, lúdicas y culturales, además de una feria con doce casetas llenas de color, que han acogido la celebración de juegos clásicos de la feria, mezclando coordinación, habilidad, puntería, ingenio y un poquito de suerte.

Entre los juegos, han destacado la rana, las anillas, los cántaros, los topos, equilibrio, carrera de camellos, la garra y los botes han hecho las delicias de pequeños y mayores. Todo ello aderezado con un photocall vídeo 360º con todos los accesorios, galería privada de vídeos para inmortalizar la jornada del voluntariado y endulzado con un colorido candy bar.

Como colofón, la banda de Botorrita Jorge Aliaga y el coro del colegio Madre María Rosa Molas ha ofrecido un concierto en la Sala Mozart para todos los públicos, en el que han interpretado temas tan conocidos como Aladdin, El Cumbanchero, Circus Renz Galop, Capitán América y El Rey León.

Con esta fiesta solidaria, muchos menores con dificultades han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse personal, social y culturalmente, han añadido desde la entidad social.

Por su parte, los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir esta edición del Día del Voluntariado 2022 en Aragón en una gran fiesta de la creatividad y la diversión, que supone además un reconocimiento para este colectivo, como broche a la Semana Social CaixaBank, celebrada el pasado mes de octubre.

Voluntariado en CaixaBank

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank, ya que supone una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes.

Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -