7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos Morgan Stanley sube el precio objetivo de BBVA

Morgan Stanley sube el precio objetivo de BBVA

Morgan Stanley sube el precio objetivo de BBVA

Morgan Stanley ha recomendado ‘sobreponderar’ las acciones de BBVA y ha elevado el precio objetivo del banco desde 6,5 euros hasta 7,3 euros, tras un cambio en sus preferencias a medida que ha apreciado una mayor visibilidad respecto al margen de intereses en México y el plan de reducción de costes en España.

A través de un informe publicado, el analista Álvaro Serrano informa que su preferencia por Santander ha cambiado a una preferencia por BBVA. «Creemos que la visibilidad está mejorando, con la aceleración del margen de intereses en México y el plan de reducción de costes en España», ha apuntado.

El analista de Morgan Stanley espera que la subida de tipos de interés en México acelere el crecimiento del margen de intereses del banco en el país a doble dígito este año y el siguiente. En España, prevé que el resultado operativo antes de provisiones suba un 3% en el periodo 2021-2024, con un ROTE del 10%, impulsado por la mayor cuota en préstamos, el aumento de las comisiones y el plan de reducción de costes.

Según su visión, en el ‘Investor Day’ que BBVA celebrará el 18 de noviembre podría marcar un objetivo de ROTE del 11%-12% para 2023-2024.

Además, Serrano señala que, tras la recompra, el banco mantendrá en 2022 un exceso de capital de 5.000 millones de euros, que podría añadir 0,3 o 0,4 euros por acción a la valoración de Morgan Stanley si se utiliza para una hipotética fusión o adquisición o para nuevas recompras de acciones.

Por todo ello, el analista ha cambiado su preferencia por Santander a BBVA. De hecho, este viernes también ha rebajado el precio objetivo de Santander desde 4 euros hasta 3,8 euros por acción y ha cambiado su recomendación a ‘neutral’, pues, aunque considera que las acciones del banco siguen estando baratas, Santander «puede haberse convertido en una trampa de valor al carecer de catalizadores futuros».

En el mes de octubre, el banco estadounidense de inversión informó que cerró el tercer trimestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 3.707 millones de dólares (3.193 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 36% en comparación con las ganancias observadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la entidad financiera al presentar sus cuentas trimestrales.

Los ingresos netos de la firma entre julio y septiembre alcanzaron los 14.753 millones de dólares (12.709 millones de euros), un 26% más que un año antes. De esa cifra, los ingresos por intereses crecieron un 39%, hasta 2.063 millones (1.777 millones de euros), mientras que los procedentes de comisiones y tasas aumentaron un 24%, hasta 12.690 millones (10.932 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -