8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, uno de los bancos más sostenibles del mundo por el Dow...

CaixaBank, uno de los bancos más sostenibles del mundo por el Dow Jones Sustainability Index

CaixaBank, uno de los bancos más sostenibles del mundo por el Dow Jones Sustainability Index

CaixaBank ha sido reconocido como uno de los 24 bancos más sostenibles del mundo por el Dow Jones Sustainability Index, de entre 168 candidatos, y lo ha situado en undécima posición.

El Dow Jones Sustainability Index evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Este año, el índice ha incluido a 322 empresas de todos los sectores, de un total de 1.843 compañías analizadas de países de todo el mundo.

En España, el principal índice mundial ha situado a 15 compañías como las punteras.

CaixaBank ha obtenido 85 puntos, la máxima puntuación (100 puntos), en las áreas de gestión del riesgo, inclusión financiera y en reporting social y ambiental.

Además, han valorado otros aspectos como derechos humanos, desarrollo del capital humano, seguridad de la información y ciberseguridad, finanzas sostenibles y en estrategia climática.

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de CaixaBank, ha explicado que “la sostenibilidad de un proyecto, un sector o una empresa, pasa porque la sociedad lo encuentre útil, que la sociedad quiera que exista”.

El presidente ha destacado que “en CaixaBank tenemos un modelo de hacer banca muy cercano a la sociedad, a las necesidades de las familias y las empresas. Un modelo muy inclusivo, en el que los qués, los objetivos, son muy importantes, pero los cómos, las formas de hacer son decisivas”.

Por otro lado, Gonzalo Gortázar, el consejero delegado del banco, ha comentado que “la inclusión de CaixaBank en el Dow Jones Sustainability Index por décimo año consecutivo demuestra que la entidad mantiene la esencia de un modelo de banca diferencial, comprometida con la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y el progreso social”.

CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad más importantes a nivel mundial: MSCI ESG Leader Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, y el índice FTSE4Good.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -