21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank crea Living Center para gestionar los inmuebles de Bankia

Caixabank crea Living Center para gestionar los inmuebles de Bankia

Caixabank crea Living Center para gestionar los inmuebles de Bankia

CaixaBank ha creado la sociedad Living Center, a la que traspasará los activos inmobiliarios procedentes de Bankia, de acuerdo con la información presentado por fuentes de la entidad.

La cartera heredada de Bankia, que ya se está traspasando a la nueva sociedad, cuenta con 21.000 inmuebles, valorados en unos 1.600 millones de euros.

El banco espera que Living Center esté plenamente operativa e integrada en Building Center, filial de CaixaBank especializada en desinversión de inmuebles del grupo, el 1 de enero de 2022.

Aunque los activos de Building Center los comercializa Servihabitat, será Haya Real Estate quien se encargue de la gestión, venta y alquiler de los de Living Center.

Tal y como adelanta el diario ‘Expansión’, CaixaBank no ha querido romper el contrario que Bankia mantenía con Haya Real Estate, al que todavía le restaban unos ocho años.

Además, debido al elevado volumen de inmuebles y a que Haya y Servihabitat cuentan con diferentes sistemas de gestión, resultaba más funcional mantener separadas ambas carteras de inmuebles.

La creación de la nueva sociedad inmobiliaria se enmarca en los planes de Caixabank para completar definitivamente su fusión con Bankia. Este fin de semana se realizó el traspaso de la información de los 7,6 millones de clientes activos de Bankia al servidor. En total, se trasmitieron 2.500 millones de documentos digitalizados.

La operación se extendió a lo largo de todo el fin de semana. Durante dos días, los clientes de Bankia podrían continuar sacando dinero en efectivo de los cajeros o realizando compras con su tarjeta, pero su saldo no se actualizará hasta que finalicen los trabajos. Tampoco podrán hacer uso del servicio de Bizum o de las transferencias inmediatas.

Además, han anunciado el cierre de la página web de Bankia: «Bankia.es pronto dejará de estar disponible y se redireccionará a CaixaBank.es», anuncia el banco.

Recomiendan que para autorizar determinadas operaciones, como transferencias y traspasos, el cliente debía descargarse la app CaixaBank Sign, la app de firma móvil de CaixaBank. Se podrá acceder a CaixaBankNow con el mismo usuario y contraseña que se utiliza para acceder a la banca digital de Bankia.

CaixaBank Sign es la app de firma móvil de Caixabank, necesaria para autorizar determinadas operaciones como transferencias, traspasos, etc. Puedes descargarla en las tiendas disponibles para Android, IOS y Huawei. Esto equivaldrá a una firma.  Hay tres opciones para configurar CaixaBank Sign: con el método de firma anterior, a través de mail o con un código obtenido en oficina o a través de un cajero

CaixaBank recomienda la opción “con el método anterior de firma”. Solo tendrás que poner la misma clave de firma que utilizabas en Bankia e introducir el código que recibirás por sms al número móvil que facilitaste en su momento y que constará en la base de datos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -