12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA, el banco más sostenible de Europa y segundo del mundo en...

BBVA, el banco más sostenible de Europa y segundo del mundo en el ‘Dow Jones Sustainability Index’

BBVA, el banco más sostenible de Europa y segundo del mundo en el 'Dow Jones Sustainability Index'

BBVA ha sido reconocido como el banco más sostenible de Europa el segundo del mundo en el último ‘Dow Jones Sustainability Index’.

El ‘Dow Jones Sustainability Index‘ es el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad y BBVA ha destacado entre más de 200 entidades financieras, gracias a su desempeño en ESG (‘Environmental, Social y Governance’, por sus siglas en inglés).

BBVA ha obtenido una puntuación de 88 puntos sobre 100 (misma puntuación que en 2020).

El banco español ha alcanzado 85 puntos en la dimensión económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental; y 92 en la social.

Por otro lado, ha registrado la máxima puntuación (100 puntos) en varias áreas evaluadas: inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad.

Javier Rodríguez Soler, el responsable global de Sostenibilidad de la entidad financiera, ha explicado que “a principios de 2020, BBVA convirtió la sostenibilidad en una de sus prioridades estratégicas, hoy el Dow Jones Sustainability Index en su nuevo análisis de noviembre de 2021, nos vuelve a reconocer como el banco con mayor puntuación en Europa y con la segunda mejor nota en su índice global. Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad, con un doble foco en acción climática y crecimiento inclusivo”.

BBVA se ha comprometido a doblar su objetivo inicial de financiación sostenible desde los 100.000 millones de euros hasta los 200.000 euros hasta 2025 y dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto.

En la edición de este año participaron más de 10.000 compañías cotizadas en el análisis realizado por S&P Global CSA. Las empresas deben superar un riguroso cuestionario conformado por más de un centenar de preguntas en materia ESG, que analiza datos públicos y no públicos aportados por las compañías participantes. Los expertos han comentado que apenas el 10% de las compañías de cada sector con mejor nota son elegidas para formar parte de este índice.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -