7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos Banco Santander se sitúa entre las diez entidades más sostenibles del mundo

Banco Santander se sitúa entre las diez entidades más sostenibles del mundo

Banco Santander se sitúa entre las diez entidades más sostenibles del mundo

Banco Santander, presidido por Ana Botín, se sitúa como la décima entidad más sostenible del mundo según el ranking del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2021.

En concreto, Banco Santander ha obtenido una puntuación total de 85 puntos sobre 100, situándose en el percentil 97 del conjunto de las entidades analizadas. El banco logra elevadas puntuaciones en todos los apartados del DJSI: económico (percentil 96), medioambiental (98), y social (97).

Asimismo, Banco Santander se hace con la máxima calificación en diversas áreas del índice, como inclusión financiera e información medioambiental, y mejora «significativamente» su puntuación en otros como capital humano y finanzas sostenibles.

El Dow Jones Sustainability Index analiza el impacto económico, medioambiental y social de 245 bancos de todo el mundo desde hace 21 años. Banco Santander figura en este índice desde entonces, logrando elevadas posiciones de forma habitual.

La entidad presidida por Ana Botín aparece asimismo bien situada en otros índices internacionales que analizan aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, como el FTSE4Good Index.

Banco Santander ha movilizado 51.200 millones de euros en financiación verde entre 2019 y los primeros nueve meses de 2021, dentro de su objetivo de llegar en este sentido a los 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025, y a los 220.000 millones hasta 2030.

En el aspecto social, la entidad ha ayudado a más de cuatro millones de personas desde 2019 mediante sus programas de inversión y su colaboración con ONG y otras entidades sociales.

Además, Banco Santander ha proporcionado acceso al sistema bancario, educación financiera y financiación para particulares y pymes con dificultades de acceso al crédito, a un total de más de cinco millones de personas. Asimismo, ha otorgado más de 225.000 becas y ayudas a estudiantes, investigadores, profesionales y emprendedores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -